Home / Noticias / Muere Chris Cornell a los 52 años
chris cornell

Muere Chris Cornell a los 52 años

Chris Cornell, icónico lider de bandas como Audiosalve, Soundgarden y Temple of the Dog falleció el dia de ayer luego de un concierto en la ciudad de Detroit. Cornell fue encontrado sin vida en el baño de su cuarto de hotel.
Su representante confirmaba su lamentable muerte en la madrugada del dia de hoy.
El cantante de 52 años se encontraba de gira con Soundgarden y había dado un concierto horas antes. Su muerte estaba siendo investigada como un posible suicidio, lo que se confirmó horas más tarde. Según el informe forense la causa de su fallecimiento fue suicidio por ahorcamiento.
Con Soundgarden Cornell fue parte fundamental del movimiento grunge de Seattle junto a bandas como Nirvana y Pearl Jam. También tocó con Temple of the Dog, grupo formado con algunos integrantes de Mother Love Bone, que también contaría con la colaboración de Eddie Vedder. Posteriormente a principios de la década del 2000 forma Audioslave con ex integrantes de Rage Against the Machine.

Soundgarden habría estado trabajando en un nuevo álbum. Recientemente Kim Thayil, guitarrista de la banda, declaraba que se encontraban trabajando en el sucesor de su álbum “King Animal” de 2012.

En su última presentación, con Soundgarden tocó la canción “Slaves & Bulldozers”, incorporando parte de la canción “In My Time of Dying” de Led Zeppelin.